CONÓCENOS

¿Qué es
el Homeschool?

Es asumir de forma integral la educación de los hijos e hijas, tanto en la adquisición de conocimientos y habilidades como en la transmisión de valores y principios.

Los hijos e hijas pueden o no estar escolarizados en una institución educativa y su enseñanza tiene lugar en el entorno del hogar, donde los tutores puede ser el papa ó mama. Pero en otros casos tienen el apoyo de profesores particulares que acuden al domicilio a instruir al hijo e hija.

Los hijos e hijas que se educan en casa, siguen en general una curricula libre y/o estructurada, optando el Papa ó Mama una metodología de enseñanza de libre elección. Cada vez hay más familias, que optan por una alternativa educativa para sus hijos e hijas,  diferente a los que normalmente existen en los colegios nacionales y privados.

CONÓCENOS

En CONSORCIO DEZA HOMESCHOOL

Nos basamos en que la educación es una prioridad, la enseñanza en casa incrementa los principios y valores fomentados por la familia.

Nos basamos en una currícula libre, por que sabemos que cada familia opta por un diferente método de enseñanza.

Regularizamos la documentación del alumno para que el alumno ingrese y/o reingrese en el sistema educativo.

Misión

Somos la institución educativa privada, cuyo propósito es brindar a nuestros alumnos una formación de principios y valores de la mano con el Papa y la Mama, que les permita asumir desafíos y retos que les plantea la sociedad. Desarrollar estrategias y metodologías activas participativas haciendo uso de una curricular libre con uso de herramientas tecnológicas.

Visión

Ser en el 2024, el primer HOMESCHOOL en el Perú, que brinda una formación de calidad, permitiendo el desarrollo integral de capacidades académicas, sociales culturales y emocionales con sólidos valores cristianos, compromiso, solidaridad y respeto que les permiten desenvolverse con sencillez y seguridad asumiendo un compromiso con el ciudadano del medio ambiente en una sociedad en continua transformación.

Respeto

Al reconocer que el valor del respeto nos permite aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Nuestra comunidad educativa reconoce que es de vital importancia desarrollar el respeto, pues éste permite valorar a cada integrante de nuestra institución, una sana convivencia que implica reconocer en sí y en los demás los derechos y las obligaciones, impidiendo el resquebrajamiento de las normas y reglamento institucional. Por ello nuestro colegio desarrolla, desde todos los estamentos, este valor

Puntualidad

Como Institución Educativa vemos necesario reforzar y practicar el valor de la puntualidad, desde la formación familiar y escolar. Ello permite un trabajo en orden, en organización del tiempo y de las actividades educativas. La puntualidad se refleja en los horarios de ingreso, cambios de hora, entrega de documentos y/o trabajos, en atención a los actores internos y externos a nuestra entidad educativa.

Disciplina

La disciplina como método, guía el saber de una persona, exige respetar códigos y normas que toda institución posee. Nuestra Institución Educativa hace vida este valor a través del quehacer educativo, que permiten a cada estamento y persona que constituye parte de nuestra institución haga suyo este valor. En el logro del mismo estamos dirigiendo a que cada integrante de nuestra comunidad logre alcanzar la autodisciplina que lo llevará a su éxito personal, profesional e institucional.

Responsabilidad

Si bien es cierto el desarrollar los valores de la puntualidad, respeto y disciplina son importantes, en su conjunto nos conducirán al valor de la responsabilidad. Valor que implica el reconocer que todo acto que realizamos personal y colectivamente tendrá consecuencias que irán en mejora personal e institucional. De lo contrario

Estamos autorizados por el Ministerio de Educación con el Código Modular 1484161 (Inicial y Jardin), 1483064 (Primaria) a nombre de Consorcio Deza School y 1488659 (Secundaria) a nombre de Emanuel & Deza School – Kenzit, estos pueden ser validados en ESCALE